El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Córdoba

Mellizos, graduados en Medicina, y premiados por su brillante expediente académico

Los cordobeses Álvaro y Juan José Prados Carmona obtienen el tercer y cuarto puesto en la clasificación de la Sociedad Española de Excelencia Académica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José y Álvaro Prados Carmona, a las puertas de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO. -

Contentos, orgullosos, y con ganas de celebrar cuando se pueda haber sido distinguidos por la Sociedad Española de Excelencia Académica. Son Álvaro y Juan José Prados Carmona. Dos mellizos cordobeses que no sólo han terminado la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba. Si no que lo han hecho de una forma brillante que compensa el trabajo de tantos años.

Álvaro Prados refrenda que dicho trabajo "ha sido muy importante tanto para mi hermano como para mí". Le llevó a estudiar la carrera el ambiente familiar (de médicos y enfermeros) y la vocación personal. Y "eso lo he venido mamando desde pequeñito hasta nutrir todas las etapas de nuestra vida".

Los criterios a valorar por la Comisión de Evaluación de la SEDEA incluyen el expediente académico, becas y premios recibidos, intercambios y estancias en el extranjero, idiomas, titulaciones y cursos, participación en investigación y congresos.

Los objetivos de los dos son la preparación de los exámenes del MIR, para lo que se están preparando intensamente con tal de hacerlo lo mejor posible y conseguir la plaza deseada en un momento clave para los centros sanitarios a causa de la pandemia.

Juan José Prados Carmona declara que en el último año de su formación académica, la crisis provocada por el coronavirus les impidió pasar más horas en el hospital realizando sesiones prácticas. "Sexto es el año con más presencialidad en el hospital, pero por las circunstancias se tuvo que disminuir las horas de paso por el hospital y no sin razones. Ahora "estamos deseando de reintroducirnos en ese ambiente lo antes posible". 

Aún no saben dónde desarrollar su etapa como médicos internos residentes, pero sí saben que esta vocación les va a llevar muy lejos con esfuerzo y con pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN