El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha ingresado 38 millones más de lo gastado en 2020

Hasta el 15 de diciembre ingresó 220 millones y gastó 182,2, según su último informe de ejecución presupuestaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en una rueda de prensa. -

 Los ingresos del Ayuntamiento de Jerez superan a los gastos en el último informe de ejecución presupuestaria que ha sido publicado por el propio Consistorio, que recoge las operaciones contabilizadas hasta el pasado 15 de diciembre.

En concreto, ese informe constata que a falta de apenas un par de semanas para la finalización del ejercicio el Ayuntamiento ha ingresado 220,3 millones de euros, frente a unos gastos de 182,2 millones. Por tanto, existe una diferencia a favor de 38,1 millones de euros.

En el capítulo de ingresos destacan los 81,5 millones de euros que han llegado a las arcas municipales a través de los impuestos indirectos.

En este apartado cobran especial relevancia los ingresos derivados del IBI urbano (45,7 millones). Por detrás se encuentra el montante que ha llegado al Consistorio a través del Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (10,7 millones).

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ha dejado 9,2 millones; y las plusvalías, otros 8,9 millones.

El Consistorio ha ingresado 63,1 millones de euros a través de transferencias corrientes; 38,8 millones procedentes de préstamos otorgados desde el sector público; y 29,9 millones en concepto de tasas y precios públicos.

En el lado opuesto se encuentra el capítulo de gastos, donde adquire un peso notable la partida destinada a los gastos de personal, que asciende a 70,2 millones de euros.

Por detrás se encuentran los gastos en la prestación de bienes y servicios, que suponen un desembolso de 60 millones de euros. Ahí se incluyen conceptos tales como la limpieza viaria (12), la recogida de residuos sólidos urbanos (8,4), el tratamiento de residuos (6,8) o el alumbrado público (6,8).

Además, el transporte público colectivo ha supuesto hasta la fecha un coste de 10,4 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN