Semana de luces y sombras la que finaliza la provincia, aunque con la mejor de las noticias, el inicio de las vacunaciones. Huelva se despide de la semana de Navidad con una incidencia a la baja del Covid-19 pero con una cifra de fallecidos en los últimos siete días demasiado elevada: 12 muertes.
Los nuevos casos no han llegado a 250 en la última semana, la presión hospitalaria ha bajado y los curados han superado el millar, pero en cambio las muertes se han disparado, aunque al menos este domingo no hay que lamentar más fallecimientos.
En cifras, desde el domingo 20 de diciembre al domingo 27 de diciembre se han contabilizado 244 nuevos casos y 19 ingresos más, aunque ninguno en UCI. En cambio, en el balance final la situación es positiva, pues hay dos personas menos hospitalizadas por Covid, una de ellas en UCI. Además, aunque hay que lamentar 12 fallecimientos, destacando las siete muertes notificadas el día 24, la cifra de curados se ha disparado hasta 1.211.
Esta buena evolución ha posibilitado que en una semana haya al menos 1.200 menos casos activos en la provincia y que esta cifra esté ahora mismo por debajo de los 2.000, teniendo en cuenta los casos detectados a través de PDIA.
En cuanto a la última jornada, son 18 los nuevos casos y 173 los curados. No hay fallecimientos y se han registrado nueve ingresos hospitalarios (ninguno en UCI). En estos momentos hay 55 personas ingresadas, nueve en UCI (es una más en planta y dos menos en Cuidados Intensivos que el sábado).
Desde el inicio de la pandemia se han detectado a través de PDIA 11.283 casos de coronavirus, de los que 847 han requerido ingreso y 42 han pasado por Cuidados Intensivos. La cifra de fallecidos se eleva a 133 y la de curados a 9.227.