La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha explicado que la vacunación prevista para este lunes en la residencia La Orden de la capital se ha pospuesto por "problemas de última hora" en el propio centro, por lo que se podrá seguir "este martes o pasado mañana" con el programa previsto para la vacunación, que siempre dependerá de los envíos de dosis por parte del Ministerio.
Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Verano, que ha recordado que la Junta ha priorizado la vacunación en centros residenciales de mayores, tanto usuarios como trabajadores, y de los profesionales sanitarios que trabajan con enfermos Covid.
De este modo, Verano ha remarcado que el objetivo de la administración regional es que "a principios de verano la mitad de la población andaluza esté vacunada", toda vez que dependerá de las dosis que envíe el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, la delegada ha explicado que este lunes se iba a seguir con la vacunación en la mencionada residencia porque este domingo llegó una cantidad simbólica a la misma pero por "problemas de última hora" a nivel interno, finalmente no se hará y se retomará cuando se reprograme la vacunación como en resto de residencias de mayores, al ser uno de los colectivos que "más preocupan" por su vulnerabilidad.
Finalmente, ha recordado que se ha empezado en Huelva la vacunación por la residencia Santa Teresa de Jornet al ser la de mayor número de usuarios y ha indicado que se tiene en cuenta, entre otros, este criterio a la hora de fijar los vacunación en las residencias.
Hay que recordar que en Huelva serán 16 los puntos de vacunación. En los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña habrá tres equipos móviles y tres en centros de salud (Bonares, Aljaraque y en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria de Huelva); en el Área Sanitaria Norte de Huelva habrá dos equipos móviles y dos equipos de Primaria (centros de salud de Aracena y Riotinto) más un equipo en el hospital, además habrá tres equipos en el Hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Hospital Infanta Elena.
En concreto, la primera fase está dedicada a residencias, donde se hará mediante equipos móviles, y a profesionales sanitarios mediante equipos fijos.