El Campo de Gibraltar acumula hoy, martes, 865 casos activos de Covid-19, la cifra más alta desde antes del puente de diciembre. Las últimas 24 horas dejan en la comarca, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 111 contagios y 45 altas en una jornada sin víctimas mortales (que son 113 ya durante la pandemia en la comarca).
Durante la última semana han sido 298 los positivos detectados en la comarca, la mayor parte de ellos en las dos localidades de más población, Algeciras (139) y La Línea (111). Eso sitúa la tasa de contagios de los últimos siete días en 110 personas de cada cien mil habitantes en la comarca. Por municipios, la más elevada es la tasa linense (175,8), seguida de la algecireña (114).
Respecto a la tasa de contagios por cada cien mil habitantes de los últimos catorce días es de 258 en el Campo de Gibraltar. A nivel municipal, La Línea presenta de nuevo el índice más alto, con 383,2, seguida de nuevo de Algeciras, con 290,3.
Según los datos del IECA, Tesorillo, Jimena y Castellar acumulan quince, trece y nueve días consecutivos, respectivamente, sin detectar positivo alguno entre sus vecinos.
Respecto a los hospitales, el IECA refleja un ingreso más por coronavirus; durante la última semana han sido dos los hospitalizados y ninguno de ellos en la UCI, señalan los datos autonómicos.
Gibraltar, con 580 casos activos
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer sus datos correspondientes a este martes, relativos a la incidencia de la pandemia en el Peñón, donde se dan ya 580 casos activos de Covid-19, 58 más que el lunes.
Así, durante las últimas 24 horas se han detectado 87 nuevos positivos y 27 altas, mientras que el número de víctimas mortales se mantiene en seis. De los 580 casos activos, todos corresponden a residentes locales con excepción de siete personas de paso en el Peñón.
Respecto a las personas hospitalizadas, se han producido tres ingresos más respecto a los registrados el lunes y son ya 13 los pacientes en la planta Covid-19, mientras que en la UCI se mantienen dos personas ingresadas. En autoaislamiento permanecen 1.817 personas, siete menos que el lunes.