Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 18 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El detenido abordó a la víctima esgrimiendo una navaja, tras tirarlo al suelo le sustrajo los objetos de valor que portaba y posteriormente, retornó de forma sorpresiva al lugar de los hechos y agredió al técnico de emergencias de la ambulancia que se desplazó al lugar para atender a la víctima.
Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre cuando un joven fue abordado por una persona que le intimidó y amenazó con una navaja. Así, tras golpearle y tirarle al suelo, se apoderó de los objetos de valor que llevaba consigo.
Una vez que el agresor huyó, la víctima se refugió en un edificio de viviendas cercano desde donde realizó una llamada a los servicios de emergencias, ya que presentaba heridas y contusiones fruto de la violencia ejercida por su agresor.
Hasta el lugar se desplazó, en dos minutos, una ambulancia convencional cuyo técnico de emergencias procedió a atender y valorar a la víctima dentro del vehículo sanitario. Así, de forma sorpresiva se presentó de nuevo en el lugar el presunto autor del robo, el cual se abalanzó contra el sanitario, tratando de agredirlo y con el que se produjo un forcejeo hasta que el agresor al percatarse de la llegada de los indicativos policiales salió a la carrera.
El relato de las víctimas y testigos facilitó a los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez, realizar un perfil muy detallado de las características físicas y la vestimenta del autor de los hechos.
Así, se realizaron las gestiones que determinaron la identidad del presunto autor, el cual fue localizado en la mañana del 28 de diciembre por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) cuando transitaba en la calle Beato Diego de Cádiz. En el momento de la detención del presunto autor los agentes le intervinieron en uno de sus bolsillos la navaja que utilizó para cometer los robos y agresiones.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional.