Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos menores de edad como presuntos autores del robo de una mochila y una bicicleta a su propietario, en torno a las 22,30 horas en la zona sur de la capital. La víctima fue amenazada con una navaja y recibió numerosos golpes en el rostro y el tórax que le provocaron heridas por las que hubo de ser trasladado a un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron pasadas las 22,30 horas, cuando la llamada de un testigo al CIMACC-091 alertaba a los policías sobre un robo de una bicicleta y una mochila a un varón a quien golpearon cuando circulaba por la zona sur de la capital granadina.
En ese momento se estableció un dispositivo policial de búsqueda para tratar de localizar a los autores del robo y recuperar el velocípedo.
De igual forma, se localizó a la víctima, un varón de 31 años que se encontraba muy nervioso debido a la violencia empleada por los ladrones.
Según narró a los agentes, circulaba a bordo de su bicicleta cuando observó a una pareja que se separó colocándose en el centro y en un lado del carril y en lugar de apartarse a su paso, le propinaron un puñetazo, lo tiraron al suelo y continuaron dándole golpes en varias partes del cuerpo.
Después lo amenazaron con pincharle si no se estaba quieto. Finalmente le sustrajeron la bicicleta y la mochila que llevaba y se marcharon, momento en el que solicitó la ayuda de un hombre al que localizó mientras huía del lugar, que fue quien realizó la llamada a la policía.
Durante el dispositivo policial, los agentes localizaron a una pareja caminando por la calle y empujando una bicicleta. En un primer momento dijeron que era suya, pero al solicitarles la llave del candado, manifestaron que se la habían encontrado. Las pesquisas realizadas determinaron que eran los presuntos autores del atraco, por lo que fueron detenidos y la bicicleta intervenida.
Por su parte la víctima, a quien los policías le devolvieron la bicicleta, fue trasladada hasta un centro hospitalario donde lo asistieron por las lesiones que le provocaron, de las cuales se recupera en su domicilio. Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores de Granada.