La línea 2 del servicio de autobús urbano de Algeciras se encuentra a mitad de capacidad, con solo dos de los cuatro vehículos asignados a la misma operativos, lo que está provocando retrasos de 45 minutos en el servicio.
Usuarios de esta línea, que une San Bernabé y Getares, por lo que recorre más de media ciudad, han mostrado sus quejas por las largas esperas, además de los perjuicios que les causa esta incidencia de cara a los horarios de entrada en colegios y puestos de trabajo. Igualmente lamentan la falta de información para los usuarios respecto de esta incidencia.
Fuentes del Ayuntamiento algecireño han explicado que la incidencia se debe a la avería de dos de los cuatro vehículos asignados a esa línea. Ambos se encuentran en talleres para su reparación. La intención de CTA, la empresa municipal de autobús urbano es poder reincorporarlos al servicio a la mayor brevedad posible. Igualmente recuerdan que el horario de funcionamiento de las líneas de autobús urbano es el habitual, sin reducciones por la pandemia en estos momentos.
La línea 2 cuenta con dos autobuses prestando servicio al mismo tiempo, por lo que la ausencia de la mitad de la flota de la misma provoca que las rotaciones se reduzcan a la mitad, de ahí el retraso de unos 45 minutos que se viene produciendo.
Los responsables municipales han lamentado las molestias que está causando la incidencia en los usuarios del autobús y subrayan que la incidencia solo afecta a la línea 2.