Los nueve detenidos a cuenta de una reyerta con armas blancas este jueves en la calle Montelirio de Dos Hermanas (Sevilla) han quedado en libertad provisional, después de que los cuatro que faltaban por pasar a disposición judicial lo hayan hecho este sábado y se hayan acogido a su derecho a no declarar.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estas cuatro personas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dos Hermanas, que está de guardia. Se acogieron a su derecho constitucional de no declarar y quedaron en libertad provisional investigados por un delito de lesiones y con obligación de comparecer cuando sean llamados.
Los otros cinco detenidos pasaron a disposición judicial el viernes, siendo decretada igualmente su puesta en libertad con cargos.
Las desavenencias entre dos familias de etnia gitana han sido el origen del enfrentamiento, según ha constatado la Policía Nacional, destacando que los arrestados son siete hombres y dos mujeres de entre 21 y 31 años.
La reyerta en la localidad nazarena se saldó en un principio con dos heridos leves, una con puntos de sutura y otra con corte en tendones de los dedos de la mano.