La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno hoy a varias peticiones de plazas de aparcamiento por parte de tres establecimientos hosteleros para la implantación de terrazas. En concreto, según ha indicado el concejal de Vía Pública, Martín Vila, se ha recibido solicitud de cesión de dos plazas de zona verde en la calle Pericón de Cádiz, otras dos plazas de zona verde en la calle José García Agulló, y dos plazas de zona azul entre la calle Trille y la calle María Auxiliadora.
“Hoy hemos adoptado un acuerdo por el cual estamos afinando la propuesta de ordenación de plazas de aparcamiento de zonas reguladas de la ciudad y al mismo tiempo estamos dando respuesta a la petición de varios hosteleros en espacios reservados hasta ahora a plazas de aparcamiento. Así, la pérdida de esas plazas se va a compensar con otras del casco antiguo que no fueron definidas como zona verde, por lo que se ha acordado la ampliación de la zona verde en el casco histórico de la ciudad para la implantación de terrazas en zonas de estacionamiento regulado”, ha expuesto el edil.
En concreto, se ha aprobado el establecimiento como zona verde de estacionamiento regulado de 18 plazas en horario completo, esto es, de lunes a domingo, incluso festivos, de 0 a 24 horas, y de otras 36 plazas en horario excluido de carga y descarga.
Las 18 plazas se ubican en la calle Hércules, y las otras 36 se reparten de la siguiente manera: 3 en la calle Matías en zona de carga y descarga en horario de 14 a 8 horas, 13 en la calle Martínez Campos en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, 3 en la calle San Francisco Javier en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, 10 en la calle Alcalá Galiano en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, y otras 7 plazas en la Plaza del Mentidero en zona de carga y descarga y en ese mismo horario.
Vila ha apuntado que las 18 plazas de estacionamiento libres de la calle Hércules que ahora pasan a ser zona verde responde a “una petición vecinal, puesto que esa calle quedó fuera del esquema inicial de zona verde del casco histórico y nos lo demandaron los vecinos y la propia asociación vecinal del barrio del Mentidero”.
Y en cuanto a las otras 36 plazas ha aclarado que cuando dejen de funcionar como zona de carga y descarga en su horario habitual pasarán a ser plazas de zona verde.
“El estacionamiento regulado de zona verde de preferencia netamente a residentes está siendo muy aceptado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha añadido el concejal.
Por otra parte, ha informado de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y preinscripciones técnicas que han de regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado del contrato del servicio de talleres educativos en los centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad, por un importe máximo de 29.040 euros.
El objeto del contrato es la prestación del servicio de realización de talleres educativos organizados por la Delegación Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz que se impartirán en centros de educación primaria públicos y privados concertados de la ciudad de Cádiz.
Vila ha explicado que los talleres a impartir se dividen en cuatro lotes. Los que se engloban en el lote 1 son: Creatividad 1. Artes Escénicas y del Momento, y Creatividad 2. Cuentos, animación a la lectura. El primero está dirigido a alumnado de primero de Primaria y el segundo, a alumnado de segundo de Primaria. El lote 2 contiene un taller, el de Acercamiento al flamenco, para estudiantes de tercero de Primaria. El lote 3 engloba el taller Lengua de Signo, para alumnos de cuarto. Y el Lote 4 abarca dos talleres: Valores Ciudadanos: sensibilización social, para alumnado de quinto, y Valores Ciudadanos: La participación. Preparación Pleno, para alumnado de sexto de Primaria.
Y ha especificado que el taller de creatividad dirigido a alumnado de primero de Primaria se hará en torno a una de estas disciplinas: música, teatro, títeres, expresión corporal, danza, artes del movimiento. Igualmente, el taller de creatividad dirigido a alumnado de segundo se hará en torno a cuentos o animación a la lectura o similar.
La empresa adjudicataria aportará el material necesario para el desarrollo de los talleres tanto fungibles como inventariables.
Los talleres se impartirán a lo largo del curso escolar en periodos y horarios lectivos. Las fechas se fijarán en función de la disponibilidad de los colegios. Y para el taller Valores Ciudadanos. La Participación. Preparación al Pleno las fechas se fijarán en función de la fecha prevista para el Pleno Infantil Municipal.
El lugar serán los centros educativos públicos y concertados de la ciudad de Cádiz que impartan educación primaria y que soliciten los talleres.
Por último, el concejal ha indicado que la vigencia del presente contrato será por un periodo de un año a partir de la fecha de la formalización del contrato, pudiéndose prorrogar hasta un año más por anualidad por acuerdo de ambas partes.
Vila también ha apuntado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicio para la maquetación, impresión y distribución de un estudio sobre trabajadores municipales represaliados durante la dictadura franquista. En concreto, se ha adjudicado a la empresa Producciones MIC S. L., que ha ofertado un importe de 3.114,80 euros (IVA Incluido).
Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas esta semana, que son las siguientes: 46 ayudas económicas familiares por un importe de 14.080 euros, 149 ayudas de emergencia social por un total de 46.686 euros, 77 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 3.604 euros, 26 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.631 euros, 20 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 10 para el agua, y 12 suministros mínimo vital de agua.