La provincia de Málaga ha sufrido este sábado un incremento en la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde actualmente se encuentran 112 personas a causa del coronavirus, 15 más que el viernes. Esta jornada se sigue por encima del millar de contagios, detectando 1.347 nuevos positivos por PDIA (PCR y test de antígenos) y se han contabilizado nueve fallecidos.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el aumento en UCI ha venido acompañado de un leve descenso en las hospitalizaciones, que bajan en tres personas y se sitúan en 912 ingresados. Este sábado se han detectado 1.347 nuevos contagios, 301 menos que la jornada anterior.
Así, el acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 67.265, con 5.542 hospitalizados, de los que 414 han pasado por la UCI.
De igual modo, tras los nueve fallecidos notificados este 30 de enero, el total es de 999 en la provincia. Por su parte, se suman 349 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 40.009.