Partidazo en el Ramón de Carranza. El Cádiz CF recibe en la tacita de plata al Atlético de Madrid, líder intratable de Primera División y que solo ha perdido un partido en liga.
Los amarillos llegan a la cita tras perder la semana pasada ante el Sevilla en el Pizjuán (3-0). Mal sabor de boca dejó el encuentro en Nervión. Los errores en defensa penalizaron al cuadro gaditano e intentarán dar una mejor versión ante los colchoneros.
Veinticuatro puntos suma el Cádiz, ocupando la undécima posición en la tabla al inicio de la jornada.
Pocos cambios se esperan en el once cadista. Álex Fernández causa baja por unas molestias, por lo que la entrada de Salvi en la banda derecha podría ser la única modificación con respecto al once de Sevilla.
Preguntado por el lateral zurdo, ante el Levante jugó Jairo y frente al Sevilla jugó Marc Barò, Cervera afirmaba en rueda de prensa que tiene decidido el futbolista que jugará en dicha posición.
Por lo demás, la entrada de Marcos Mauro en lugar de Pedro Alcalá, señalado en el tercer gol del Sevilla FC, podría ser otra de las novedades.
Pendientes del mercado están en las oficinas del Ramón de Carranza. Saponjic, primer fichaje en el mercado, ha podido entrar en la convocatoria ya que el club ha dado de baja la ficha de Bodiger. El centrocampista acaba contrato en junio y antes del lunes se debería conocer la noticia de la rescisión de su contrato.
El delantero serbio la principal en la lista, y podría jugar ante el Atlético de Madrid, equipo del que viene cedido, ya que tiene la famosa ‘cláusula del miedo’.
Álvaro Giménez y Nano Mesa se vuelven a quedar fuera de la lista. El primero saldrá cedido al RCD Mallorca y el segundo lo hará con rumbo a Logroño.
Pombo, que no entró en la lista ante el Sevilla FC, si ha sido convocado para el choque.
La lista de convocados es la siguiente: Ledesma, David Gil, Garrancho, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá, Iza, Marc Baró, Javi Martín, Jonsson, Garrido, Salvi, Perea, Pombo, Augusto, Jairo, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Malbasic y Nieto.
Por su parte, el equipo de Diego Pablo Simeone llega a la tacita como líder en solitario con 47 puntos, siete más que Real Madrid, segundo, pero con dos partidos menos, uno de ellos el de la tacita de plata, por lo que la ventaja podría ampliarse hasta los trece puntos.
Un partido solo han perdido los colchoneros, ante el Madrid en Valdebebas. Sus números son: quince triunfos, dos empates y esa única derrota. Es el segundo equipo que más goles ha marcado, un total de 36, y es el equipo que menos goles ha encajado, ocho, la mitad que el Sevilla, que es el segundo equipo menos goleado con dieciséis tantos recibidos.
Este sábado se conocía las ausencias en la convocatoria de dos hombres importantes para Diego Pablo Simeone como son Mario Hermoso y el belga Carrasco, y los dos por el mismo motivo, el COVID-19.
El encuentro será arbitrado Gil Manzano, que está adscrito al comité territorial extremeño, estará acompañado en el VAR por Iglesias Villanueva. Es la novena temporada del extremeño en Primera División.