El tiempo en: Ayamonte

Málaga

85-89. El Unicaja sigue en caída libre con una nueva derrota en Málaga

El equipo de Katsikaris llegó a tener ventaja a falta de varios minutos para el final del partido pero el acierto de Tobey y Prepelic fue decisivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Katsikaris no lo veía claro. -
  • Jaime Fernández, el mejor del Unicaja con 19 puntos, con ocho asistencias y 21 de valoración

El Valencia Basket se impuso por 85-89 en la cancha del Unicaja, que sigue en caída libre con nueve derrota seguidas y doce en sus últimos trece partidos entre la Liga Endesa y la Eurocopa, con lo que agravó aún más su crisis con una victoria liderada por el escolta esloveno Klemen Prepelic, con 25 puntos.

El Unicaja continúa sin rumbo, aunque se sirvió de su defensa para coger fuerza en los compases iniciales y, además, la apuesta de su nuevo técnico, el griego Fotis Katsikaris, por el joven Yannick Nzosa de salida le dio como resultado un contundente 11-3 (m.4).

Solo Louis Labeyrie consiguió zafarse de los defensores verdes y poner por delante al Valencia Basket (13-14, m.6), lo que hizo reaccionar a los locales combinando tiros exteriores con puntos en la pintura y encarar el segundo asalto con una ligera ventaja en el marcador (21-18, m.10).

Las ganas de revertir la difícil situación en la que se encuentra hizo que el Unicaja saltara con la misma buena actitud en el segundo cuarto. Así, desde los 6,75 Tim Abromaitis logró el 26-20 para alcanzar la máxima renta del partido hasta el momento.

Ello dio paso a un intercambio de canastas, aunque el conjunto che no terminó de carburar en ataque y la entrada en pista de Carlos Suárez inspiró a los andaluces y bloqueó en los 25 puntos a los valencianos (31-25, m.17).

Los de Jaume Ponsarnau no bajaron los brazos, reforzaron su defensa y consiguieron mejorar en ataque gracias a los 11 puntos de Mike Tobey, que sirvieron para darle la vuelta al partido y forzar a Katsikaris a pedir tiempo muerto a falta de 1:13 para el descanso (31-32).

El partido se tensó y la rivalidad entre ambos equipos tomó protagonismo sobre la pista del Martín Carpena y también en el luminoso, que se fue con tablas al descanso (34-34).

A pesar de que la defensa del Valencia Basket brilló por su ausencia en el arranque del tercer cuarto, ambos equipos se igualaron y Prepelic acabo poniendo por delante a los naranjas con un triple, contestado inmediatamente por Francis Alonso (44-43, m.24) convirtiendo el juego en un ir y venir de canastas que se decantó a favor de los levantinos, mejores en el tiro exterior y menos precipitados que los cajistas (58-61).

Jaime Fernández y Darío Brizuela se propusieron meter una marcha más sobre el parqué del Carpena y rompieron sin problemas el uno contra uno impuesto por el Valencia, lo que igualó todavía más el partido (69-67, m.33), aunque el Unicaja no fue capaz de irse del Valencia por mucho que Adam Waczysnki lo intentara desde la línea de triples (77-79 m.37).

El Valencia sí consiguió distanciarse a falta de 2 minutos y medio y con su mejor arma, el pívot Tobey, alcanzó una ventaja de 6 puntos tras un triple. El banquillo local pidió tiempo muerto con el objetivo de reconducir la recta final de un partido trepidante, pero Katsikaris no consiguió su objetivo.

Al final, el Valencia le endosó al Unicaja un parcial de 3-12, con el serbio Vanja Marinkovic como maestro de ceremonias para romper el choque, y el cuadro naranja se llevó el premio (85-89) ante un deprimido Unicaja.

Ficha técnica:

85 - Unicaja (21+13+24+27): Thompson (2), Fernández (19), Alonso (3), Wacyznski (10), Nzosa (6) -cinco inicial-, Brizuela (12), Díaz (6), Abromaitis (8), Guerrero (13), Bouteille (3), Ferrari (-) y Suárez (3).

89 - Valencia Basket (18+16+27+28): Prepelic (25), Puerto (2), Labeyrie (8), Dubljevic (4), Hermannsson (6) -cinco inicial-, Marinkovic (12), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (23), Kalinic (6) y San Emeterio (-).

Árbitros: Pérez, Oyón y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena de Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN