La incidencia de contagio supera por primera vez en la provincia de Cádiz la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, situándose en 1.027.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia solo cuenta actualmente con cinco municipios que estén por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, que son: Paterna, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra.
Además, la mitad de los municipios, ocho, que se encontraban en cierre perimetral por una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes pasarán a nivel 4 grado 2 tras superar los 1.000 casos, como son: Alcalá de los Gazules, El Gastor, Espera, Grazalema, Medina Sidonia, Sanlúcar, Olvera y Torre Alháquime. Por contra, el municipio de Los Barrios podría pasar a cierre perimetral tras llevar 14 días en cierre de actividad esencial y haber baja su tasa de los 1.000 casos.
Por otra parte, tres municipios se suman a la lista de los que tienen decretada algún tipo de restricción, ya que hasta el momento se habían mantenido por debajo de los 500 casos. Así, tanto el El Puerto de Santa María, como Barbate y Puerto Serrano pasarán a tener cierre perimetral una vez que lo apruebe el comité territorial.