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Jueves 14/11/2024
 
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Málaga

Una factura de más de 32 euros por una cuestión telefónica sobre el IBI en Torremolinos

Un vecino ha denunciado en redes sociales que en el Ayuntamiento de Torremolinos indicaron a su madre que contactase con un número de tarificación especial

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  • Ayuntamiento Torremolinos
  • Lo ha puesto en conocimiento del alcalde y el consistorio, pero no ha obtenido respuesta alguna

Un vecino de Torremolinos ha denunciado a través de redes sociales una “estafa” vivida por su madre, a la que desde el Ayuntamiento de esta localidad indicaron llamar a un número de tarificación especial, el 11840, tras recibir una notificación sobre un pago del IBI.

Daniel, a través de Twitter y Facebook, explica que a su madre le llegó un mensaje del consistorio sobre el pago de la mensualidad aplazada de este impuesto, “recordando a todos los usuarios que de no hacerlo, perderían la ayuda recibida”.

“Mi madre, la afectada, llama al propio ayuntamiento para ver la forma de acreditar todos los pagos, puesto que ese aviso que le enviaban no lo debería haber recibido, ya que está al día en todos los pagos. Después de varios intentos de llamadas con el consistorio, le atienden y le dicen que tiene que llamar a un número donde le darán toda la información y que no es otro que el 11840”, explica en sus publicaciones.

Tras una primera llamada de ocho minutos, y una segunda de cinco en la que le confirman que sus pagos están al día, su sorpresa es mayúscula cuando recibe la factura y comprueba que le han cobrado más de 32 euros.

“Aún sin dar crédito de lo sucedido, es cuando averiguo lo que el Ayuntamiento de Torremolinos hace con los usuarios y la ciudadanía, al utilizar a una empresa que realiza este tipo de prácticas llamada ‘Adding Servicios Inteligentes S.L.’, empresa donde realizan estas prácticas abusivas y estafadoras al consumidor y ciudadano, con el uso de este número de tarificación especial”, detalla Daniel.

“Resulta bastante lamentable que el alcalde, José Ortiz, realice estas prácticas abusivas advirtiendo al ciudadano para que llame a un número como los antiguos 906 para servicios de información obligatoria”, afirma.

En el hilo de Twitter, donde detalla este asunto acompañado de imágenes, menciona al alcalde y al consistorio, sin obtener respuesta. “Además, se lo transmití a un conocido en el PSOE y tampoco me han confirmado ni desmentido nada”, explica en declaraciones a Viva Málaga. “Estoy bastante indignado. ¿Es la práctica del Ayuntamiento o de la persona que le atendió? Si no fuese una práctica del ayuntamiento, lo habrían desmentido, ¿no?”, finaliza.

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