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Jueves 14/11/2024
 

Galicia

Galicia contará con un plan de bienestar emocional en ámbito educativo

Con el fin de encarar la pandemia desde un punto de vista psicológico y reducir la influencia que la situación sanitaria genera en la comunidad educativa

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  • Aula. -

La comunidad educativa gallega contará con un Plan de Bienestar Emocional dirigido al alumnado y docentes, con el fin de encarar la pandemia desde un punto de vista psicológico y reducir la influencia que la situación sanitaria genera en la comunidad educativa.

Así se ha avanzado en una reunión del Comité Educativo en la que el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, explicó que a falta del texto final, se pondrá a disposición de estudiantes y profesorado una serie de herramientas y pautas dirigidas a afrontar con éxito los contextos adversos como es el caso actual con la covid.

De este modo, se proporcionará un conjunto de recursos que ayuden a profesores, alumnos y familias a convivir con esta situación de incertidumbre y a conseguir que no influya negativamente en la convivencia de los centros y en los resultados académicos.

Según Román Rodríguez, “la capacidad para abordar este tipo de situaciones repercute de manera directa en el proceso de aprendizaje”, de ahí la necesidad de contar con una estrategia de atención y profesionales bien formados que, de forma conjunta con los alumnos, sean capaces de convertir situaciones adversas en oportunidades de mejora a nivel personal y a nivel del sistema.

“Esta pandemia puso de manifiesto que, como sociedad, tenemos mucho que aprender del nivel de responsabilidad y de la capacidad de organización y de adaptación de los alumnos y de los profesores”, ha incidido el conselleiro.

Así las cosas, el titular de la cartera de Educación ha recordado que todos los miembros de la comunidad educativa dieron ejemplo durante el primer trimestre del curso, “y lo vuelven a dar en estas semanas duras”.

Ha puesto en valor que esta semana está doblegando la curva de contagios “gracias a la absoluta responsabilidad” de los centros educativos aunque las cifras siguen siendo altas por lo que es imprescindible continuar cumpliendo con los protocolos y medidas. 

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