La Consejería de Salud ha notificado este miércoles un nuevo incremento de fallecimientos de personas con COVID-19 en la provincia de Málaga, en concreto 23, en una jornada con un descenso en las hospitalizaciones pero un aumento de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Así, se contabilizan este miércoles 861 hospitalizados, lo que supone 54 menos respecto a este martes, cuando se informó de 915 ingresados. De ellos, 129 se encuentran en las UCI, cuatro más. Este es, precisamente, el número de personas más alto en estas unidades desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
En el caso de los fallecidos, el número notificado, 23, es el tercero más elevado hasta el momento, después de los 28 de este martes y los 27 que se contabilizaron el pasado 30 de enero. El total desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende ya a 1.161 fallecidos con COVID-19.
En cuanto a los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), son 639, cifra superior a los 468 de este martes, según los datos notificados por la Consejería de Salud.
El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 77.773 mientras que 6.332 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y, de estas, 516 han pasado por la UCI.
Por su parte, el número de recuperados sigue incrementándose. Con los datos de este miércoles son ya 45.757 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 645 más.