Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a tres jóvenes, de entre 15 y 21 años, como presuntos responsables de seis robos con fuerza en vehículos perpetrados en el aparcamiento de un supermercado, situado en la barriada de Las Flores.
Los hechos se produjeron en la madrugada del martes cuando agentes uniformados en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC-091) al aparcamiento de un establecimiento comercial, donde un requirente observó cómo tres personas rompían varias lunas de los turismos aparcados para, posteriormente, acceder al interior y sustraer objetos de interés.
Personados en el lugar, y tras entrevistarse con el ciudadano que solicitó la presencia policial, una patrulla uniformada junto con una dotación de paisano lograron localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, tres hombres de entre 15 y 21 años. En el momento del arresto, los jóvenes trataron de ocultar a los policías los objetos sustraídos que portaban.
Finalmente, los agentes comprobaron que, en el lugar de los hechos, se hallaban seis vehículos violentados y con el interior revuelto. Los presuntos responsables de seis robos con fuerza fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.