La presidenta del PP barbateño, Ana Moreno, ha denunciado que el Gobierno de España ha recortado un 65% de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género al municipio de Barbate, “un gravísimo ataque a nuestro pueblo que sufrirá por los intereses electoralistas de PSOE y Podemos”.
“No podemos consentir que las víctimas de violencia de género de nuestro pueblo tengan que sufrir la cesiones de Sánchez a los independentistas”, afirma Ana MorenoMoreno ha explicado que "desde 2018, cuando se creó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el Partido Popular, el Gobierno de la Nación transfiere fondos a las CCAA y ayuntamientos para poder llevar a cabo programas contra la violencia de género". Así, en 2019 a Barbate se le transfirió 20.103,71 euros, mientras que en 2020 el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha recortado dicha cuantía a tan sólo 7.026,0 euros, afirma el PP.
“Este gravísimo recorte pone en una difícil situación al Ayuntamiento de Barbate, que pierde un 65% del dinero que recibía para luchar contra la violencia de género, y, por esa razón, vamos a presentar desde el Partido Popular una moción al Pleno para que todas las fuerzas políticas barbateñas le pidamos al Gobierno de España que rectifique, que restituya los fondos que el Consistorio necesita y que vuelva a comprometerse con una lucha que debe ser de todos, desde la colaboración, la cooperación y la lealtad”, ha declarado la presidenta popular.
Moreno ha asegurado que “no podemos consentir que las víctimas de violencia de nuestro pueblo tengan que sufrir estos recortes que son consecuencia de una decisión arbitraria de Sánchez e Iglesias y que sólo responde a intereses partidistas y electoralistas de sus partidos”. En ese sentido, ha explicado que "el conjunto de los ayuntamientos de Andalucía sufre de media un recorte del 33% de los fondos del Pacto de Estado, mientras que otras CCAA como Cataluña, teniendo menos población, ven aumentar ese porcentaje".
“El PSOE y Podemos hacen una nueva cesión a sus socios independentistas, a los que debe estar en la Moncloa, pero lo hace con un tema muy sensible, atacando a las mujeres y poniendo en riesgo los servicios para atención a esas víctimas de violencia de género de Barbate, algo que desde luego no podemos consentir”, concluye Moreno.