El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la segunda edición del programa de jóvenes dinamizadores, que tiene entre sus objetivos potenciar la participación del colectivo en la ciudad y canalizar sus inquietudes.
El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, que ha presentado este miércoles esta nueva convocatoria acompañado de uno de los participantes y representantes de la iniciativa, David Díaz, ha subrayado el éxito del programa en 2020, con más de 80 inscritos "que han podido interactuar directamente con su Ayuntamiento, con los colectivos y con la juventud del municipio", ha señalado el edil.
Este año el programa ofrece nuevos contenidos adaptándose a la demanda de los jóvenes. Dará comienzo el próximo mes de marzo y finalizará en julio con la celebración de un campamento de verano "en el que podrán compartir experiencias de forma grupal siempre que la normativa vigente debido a la crisis sanitaria lo permita".
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 7 de marzo en la página web www.marbella.es/Juventud. En total, hay disponibles un centenar de plazas --distribuidas en cinco grupos de 20 por cada distrito-- para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, ambas inclusive, que deberán cumplir al menos un requisito de los siguientes: haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Marbella.
"Con esta iniciativa queremos seguir potenciando la acción directa e indirecta de los jóvenes de Marbella y concienciando a todo el colectivo de su parte de responsabilidad en el futuro de la sociedad y en el diseño de su ciudad", ha abundado Rodríguez, quien ha aludido también a que, a través del programa, los participantes impulsarán sus habilidades sociales mediante actividades formativas y lúdica y se convertirán en un vehículo de información en valores como la igualdad de género, la solidaridad y el respeto.
Asimismo, ha indicado que deberán participar en reuniones semanales tanto on line como presenciales, en función de como evolucione la pandemia y "hacer de enlace entre la juventud y el Ayuntamiento, recopilando inquietudes y propuestas".
El concejal ha animado a todos los jóvenes del municipio a participar en un programa "que está hecho a la medida para ellos y del que sacarán muchas experiencias positivas".
"No solo adquirirán conocimientos en distintas materias, sino que tendrán acceso directo a recursos, servicios, acciones deportivas y lúdicas o sorteos promovidos expresamente para los dinamizadores por la delegación de Juventud", a lo que ha sumado la obtención de un certificado de participación donde se acreditarán las horas de formación realizadas, así como las competencias y habilidades trabajadas.