El área de Comercio, a través de la edil, Ariadna Cobo y la técnico del ramo, Dolores Priego, ha presentado esta mañana la campaña de promoción comercial #aunpaso, que se va a desarrollar en el municipio entre los meses de marzo y junio. La iniciativa se basa en dos líneas de trabajo, por un lado, visitas institucionales a comercios y, por otro lado, un programa en Radio Alcalá orientado a la promoción.
Ariadna Cobo, ha resaltado que “el objetivo que perseguimos con esta campaña es que la población se familiarice aún más con su tejido comercial y sigan sintiéndolo a un paso, como reza el eslogan, así como ser consciente de su potencial. Queremos ser el escaparate de nuestras tiendas de barrio, de nuestros comerciantes y conocer al mismo tiempo las necesidades y dificultades que atraviesan”.
El área de Comercio tiene previsto visitar 16 establecimientos al mes, cuya actividad gira en torno al sector de boda y complementos; muebles y electrodomésticos; ropa y calzado; regalos y joyerías; cuidados personales; fotografía, óptica y agencias de viaje. “Los comercios elegidos van a ser sectores clave en función de su incidencia en la oferta del comercio local, así como empresas que destaquen en innovación, inversiones y generación de empleo”, ha detallado Dolores Priego.
La segunda línea de trabajo está orientada a la promoción en radio, que cada martes a mediodía contará con un espacio en Radio Alcalá, alternándose con la sección “Fabricado en Alcalá la Real”, dedicado a industrial alcalaína. El primer programa se emitirá el próximo 9 de marzo a las 12:05 horas.
A este respecto, Cobo ha remarcado que “daremos voz a todos aquellos comercios que sean ejemplo en la implantación de nuevas tecnologías, así como en la gestión de su negocio, especialización y capacidad de fidelización”. La edil también ha insistido en que “esto es solo una muestra de que desde el área de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, nos preocupamos por los comerciantes y empresas locales desde el inicio de la legislatura y seguiremos trabajando para apoyar a los autónomos, desde el pequeño comercio a la gran empresa industrial”.