La renovación de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) incorpora como vocales a las jiennenses Amada Santos (actriz, productora y directora) y Cristina Mediero (actriz).
Se trata de un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales. Directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el sector audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras tienen como objetivo “fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz”.
También promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas. Igualmente, trabajan para lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual.
Visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de todas son también líneas de trabajo hasta 2024. La presidencia la ocupa la guionista Laura Hojman; la vicepresidencia, la productora Inés Nofuentes; y la secretaría, la actriz y productora Pilar Crespo.