Génova propone el nombre de José Luis Sanz como candidatura única a la presidencia del PP de Sevilla. Primero apostó por la candidatura de Virginia Pérez, posteriormente la dirección regional alentó la candidatura de Juan Ávila y ahora la dirección nacional hace un nuevo movimiento en plena división de los populares sevillanos.
Según ha podido saber este diario, desde el PP andaluz todavía no se pronuncian sobre esta propuesta lanzada desde Génova y siguen abiertas las negociaciones de cara al congreso provincial que debe celebrarse el 27 de este mes de marzo.
José Luis Sanz, del entorno del exministro Juan Ignacio Zoido, fue un apoyo de María Dolores de Cospedal primero y después de Pablo Casado en las primarias que vivió el partido, mientras que la dirección regional andaluza se alineó en todo momento con Soraya Sáenz de Santamaría. Actualmente es senador y alcalde de Tomares (Sevilla).
Hasta ahora, El Comité Organizador del XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla ha aprobado la proclamación de las candidaturas de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y del alcalde de Carmona, Juan Ávila.
Virginia Pérez ha conseguido 1.328 avales validados y Juan Ávila, 271. La propia Pérez ha agradecido el “rotundo apoyo” de la militancia y ha defendido su “campaña responsable, sin fotos ni filtraciones, ni desestabilizando al partido”.
Por su parte, la candidatura de Ávila ha avisado que “quienes pretendan ganar un congreso con los avales se van a llevar una sorpresa en las urnas”.