La Fiscalía de Sevilla solicita once y nueve años de prisión para cada uno de los dos acusados a juzgar este mes por la Audiencia Provincial, por presuntos delitos continuados de falsificación de tarjetas de crédito y falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa a través de tarjetas de crédito "clonadas".
En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que en 2011, una empresa de limusinas de Sevilla concertó un alta de TPV para servicios de telepago 4B a través de su entonces representante y acusado en este caso, Antonio A.G., condenado en 2005 por estafa.
Poco después, según la Fiscalía, el otro acusado, Jesús David G.D., ofreció al primero "una comisión a cambio de permitirle usar el aparato TPV de que disponía" ya la empresa de lumusinas, "para realizar operaciones con tarjetas de crédito de origen desconocido, indiciariamente clonadas e ilícitamente conseguidas, y efectuar posteriores transferencias para ocultar el dinero obtenido de manera inmediata, aprovechando las horas nocturnas y fines de semana".
De este modo, en mayo de 2011, Jesús David G.D. usó "cuatro tarjetas de dos titulares distintos en apenas segundos de diferencia, todas ellas de entidades bancarias extranjeras, consiguiendo abonos fraudulentos por importe de 67.230 euros".
Otras 14 operaciones similares "fueron denegadas" tras ser intentadas con las mismas tarjetas, ascendiendo a 107.260 euros el importe total de los cargos intentados en estas "tarjetas clonadas".
Por ello, la Fiscalía achaca a los acusados presuntos delitos continuados de falsificación de tarjetas de crédito y falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa, solicitando para Jesús David G.D. once años de prisión y para Antonio A.G. nueve años de cárcel.