En una noche ajetreada para los agentes de la RGP (Royal Gibraltar Police), se emitieron 17 notificaciones de sanciones fijas (Fixed Penalty Notice - FPN), muchas de ellas a personas sospechosas de estar implicadas en actividades ilícitas relacionadas con el tabaco.
Alrededor de la medianoche, un guardia de seguridad de Waterport Terraces, claramente angustiado, informó de que había evitado por poco ser atropellado por un vehículo Honda conducido a gran velocidad en la zona de Emerson's Place. A raíz de ello, se tomó la decisión de desplegar a varios agentes de policía en la zona.
Al mismo tiempo, agentes en la zona de Edinburgh Estate detuvieron a cuatro ciudadanos españoles que fueron trasladados a la Comisaría de New Mole House, donde se les impuso una notificación de sanción y uno de ellos fue denunciado por estar en posesión de un transceptor de radio sin una licencia válida.
Mientras tanto, en la frontera terrestre, otros cuatro hombres (dos españoles y dos locales) fueron detenidos y trasladados a New Mole House, donde, de nuevo, se les impuso una notificación de infracción y uno fue denunciado por estar en posesión de un transceptor de radio sin una licencia válida.
Se impusieron otras cuatro notificaciones de multa a hombres locales en Coaling Island y Queensway, algunos de los cuales también eran sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas. Por último, se expidieron más FPN a cinco ciudadanos españoles en la zona de British Lines Road, todos ellos sospechosos de estar implicados en el contrabando de tabaco de un tipo u otro.
A estas alturas, el conductor del Honda, un varón local (40) de Repulse House, Varyl Begg Estate, ya había sido detenido y puesto en detención preventiva como sospechoso de conducción peligrosa, obstrucción a un agente de aduanas y posesión de una droga de clase B.
Cuando los agentes de turno salieron del servicio esta mañana, eran ciertamente conscientes de que había sido una noche ajetreada, pero exitosa.