La Policía Local de Jaén ha levantado durante el pasado fin de semana 20 actas por no respetar la restricción de movilidad nocturna, entre las 22 y las 6 horas sin causa justificada. A éstas propuestas de sanción se suman otra veintena de actas por diversos incumplimientos de la normativa covid.
La Policía Local ha interpuesto una denuncia a un establecimiento por una aglomeración de clientes a las puertas del local, sin que estos respetaran la distancia interpersonal de 1,5 metros. Se ha propuesto para sanción a un bar por no respetar las distancias entre mesas, y a otro por mantener a un grupo de diez clientes en veladores, sin separación interpersonal entre los grupos (el máximo es de seis no convivientes).
También se han elevado otras seis propuestas de sanción por ruidos molestos a los vecinos; tres por participar en un botellón; cuatro, por no usar la mascarilla, y siete más por participar en una fiesta. En el turno del fin de semana, también se ha añadido el auxilio a una persona desfallecida en los aseos de un local de la zona centro. La patrulla recibió el aviso y tras sacar al cliente del interior se avisó a Emergencias sanitarias.