El tiempo en: Ayamonte
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

El CAC de Vélez retoma su actividad con una exposición colectiva de galeristas malagueños

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de la localidad malagueña de Vélez-Málaga retoma su actividad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exposición 'Qui resistit, vinci' en el CAC Vélez-Málaga. -

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de la localidad malagueña de Vélez-Málaga retoma su actividad con una exposición colectiva bajo el título 'Qui resistit, vincit', que reúne a más de 20 artistas diferentes de reconocido prestigio nacional e internacional, junto a autores jóvenes ya con una carrera destacada. La muestra podrá visitarse hasta el día 6 de junio.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la directora del CAC, Mariluz Reguero, galeristas y artistas participantes, ha visitado la muestra compuesta por más de 60 obras, se trata de pinturas y esculturas de diferente formato.

Todos los artistas participantes se unieron tras el confinamiento y surgió una iniciativa "única en Málaga"; la unión de galerías de arte contemporáneo y la creación de la Asociación de Galerías de arte contemporáneo de Málaga que con el título de 'MAGA', daba voz a las reivindicaciones del mundo de la cultura ante esta crisis sanitaria, que ha afectado también al mundo del arte y su comercialización.

Moreno Ferrer ha destacado que el CAC de Vélez-Málaga es un espacio "referente" para la cultura en toda la provincia "por la gran calidad de muestras que alberga y por la propia estructura del edificio, la disposición de las salas y la luz natural que envuelve a las obras, siendo muy apreciado por los mejores artistas de nuestro país".

El regidor veleño ha expresado también su "orgullo por poder contar con esta exposición tan amplia y diversa, y es que el CAC no podía mantenerse ajeno a esta novedad como es la asociación 'MAGA' y sus reivindicaciones en el mundo del arte, tan necesarias ante las circunstancias actualmente difíciles", ha añadido.

Reguero ha explicado que durante el confinamiento se ha hecho llegar el arte y la música a la ciudadanía a través de las redes sociales "pero se hacía ya necesario que los espacios culturales y expositivos como los museos se abrieran al público ya que los artistas viven y crean a través de sus obras y de los coleccionistas que las adquieren".

"Con esta muestra se quiere, además, realizar un reconocimiento a los galeristas ya que han jugado un papel fundamental en esta difícil situación manteniendo sus espacios abiertos y con ello a artistas y profesionales del arte", ha precisado.

Isabel Hurley, presidenta de MAGA, ha querido, en nombre de la asociación y de otros espacios expositivos que participan en la muestra, agradecer a la directora del CAC y al Consistorio veleño "el reconocimiento del trabajo que realizan las galerías y como en tiempos tan difíciles es importante contar con el apoyo de las instituciones".

Además, ha explicado que decidieron formalizarse como asociación "ante la necesidad de unirse ante los tiempos tan difíciles para el arte que ya lo eran antes de la pandemia y posteriormente se puso más de manifiesto".

En la exposición participan las galerías malagueñas Benedito, La Casa Amarilla, Isabel Hurley, Javier Marín, El Estudio de Ignacio del Río, Taller Gravura y La Matraca. Las obras expuestas pertenecen a los artistas contemporáneos Paco Aguilar, Teté Alvarez, Irene Andessner, Díaz Barbado, Marcos Barrientos, Delia Boyano, Pepa Caballero, Chema Cobo, D. Darko, Yolanda Dorda, Margaret Harris, Svetlana Kalachnik, Cristina Lama, Silvia Lermo, Celia Macias, Maria Melero, Carlos Miranda, Isa Nieto, Eryck Pall, Javier Roz e Ivana Vivanco.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio, de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; Los domingos y festivos solo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio permanece cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN