El Ayuntamiento de El Ronquillo (Sevilla) ha lamentado y condenado los actos de vandalismo que se vienen produciendo en la localidad en las últimas semanas.
Entre esos actos cometidos contra el mobiliario urbano está el destrozo del foco del nuevo mirador de la ermita, daños ocasionados a los bancos de distintos parques y áreas de descanso, como los ubicados en la nueva zona peatonal del Centro Médico o la destrucción de jardineras, plantas y sistemas de riego, según destaca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Además, se han arrancado en varias ocasiones las mallas del cerramiento de los parques y son numerosas las quejas de los vecinos del municipio que sufren molestias y daños en sus propiedades "por el lanzamiento de naranjas o piedras a sus patios, con el consiguiente riesgo que supone para la seguridad".
Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, para que actúe "con civismo, sentido común y responsabilidad" y cuide el mobiliario urbano "como propiedad común que es".
Desde el Consistorio aseguran que se están haciendo averiguaciones para determinar la autoría de los actos vandálicos y exigir responsabilidades, para lo cual ha solicitafo la colaboración ciudadana. "El cuidado y respeto del entorno es tarea de todos", concluye el comunicado.