La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para dos hermanos acusados de dar una paliza a un varón en una discusión iniciada en un bar de Montejícar (Granada) en la que este último perdió un ojo, tras cruzarse insultos y amenazas, de modo que tuvo que intervenir el dueño del establecimiento.
En el escrito de acusación provisional, la Fiscalía detalla que los dos procesados, en prisión provisional por estos hechos desde el 9 de diciembre de 2018, tras ser detenidos, estaban en un bar sobre las 21,30 horas del día 6 de ese mismo mes, cuando llegó la víctima, a quien se dirigieron supuestamente llamándole "pingajo".
Tras el inicio de la discusión, y la intervención del dueño del bar, la víctima se fue en su coche, que tenía aparcado en la puerta del establecimiento, a su domicilio. Pero supuestamente los acusados cogieron sus vehículos para ir a la casa "con ánimo de continuar la pelea".
Al oírlos llegar, el posteriormente lesionado cogió una pistola de fogueo para tratar de ahuyentarlos, si bien fue alcanzado en el umbral de su casa, donde lo habrían golpeado "en diversas partes del cuerpo, metiéndole ambos los dedos en los globos oculares, arrancándole el ojo izquierdo, y causándole traumatismo" en el derecho. Uno de los procesados se habría hecho, antes de marcharse, con el arma para esconderla en el Camino de los Prados, en Montejícar.
Está previsto que estos hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 14 de abril.