La ausencia de procesiones motivada por la pandemia no evita que el Viernes Santo se viva con intensidad en La Línea, donde hoy cuatro hermandades realizan Estación de Penitencia. Este año, como el pasado, será con actos en los templos y no en las calles y con los límites de aforo que exige la situación, pero con el fervor que los linenses muestran por sus imágenes intacto.
Así se aprecia en la iglesia del Carmen, en La Atunara, donde los devotos del Cristo del Mar, la Luz y Esperanza y San Juan Evangelista tienen su cita con los titulares de la Sacramental y Venerable Hermandad carmelita linense. Las puertas de la parroquia abren de 10.00 a 13.00 horas para la veneración de las imágenes.
También en San Bernardo se siente especialmente el Viernes Santo, el día que el Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza son sacados en procesión por La Línea. Este año no puede ser, pero los fieles tienen su cita en la parroquia, que de 10.30 a 15.00 horas abre para la veneración de las imágenes.
Como cada año, el barrio se vuelca con sus imágenes de la Semana de Pasión linense, a pesar de que la pandemia no permita verlas en las calles.
También el templo mayor de La Línea, el de la Inmaculada, alberga hoy una gran actividad. Dos hermandades con sede en la parroquia tienen este Viernes Santo su Estación de Penitencia.
Los titulares de la Hermandad de la Soledad, la talla de Piedad con la escenificación del Santo Entierro luce en su altar para los cultos extraordinarios y para la veneración de las imágenes por parte de sus devotos.
El recogimiento prima también en la devoción a otra imagen del crucificado linense, la del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, que también lucen en un altar engalanado para este Viernes Santo en la Inmaculada.
Los diferentes oficios, la primera levantá y demás actos de carácter cofrade celebrados en la parroquia han podido seguirse, muchos de ellos, en las redes sociales y canales de Youtube de las hermandades, para acercar así esta atípica Semana Santa a los fieles. A las 20.00 horas está fijado el Vía Crucis de la Hermandad de la Amargura y la contemplación en el sepulcro.
Esta Hermandad ya dio a conocer al comienzo de la Semana Santa una iniciativa dirigida a los más pequeños, para su introducción en el mundo cofrade, bajo el título Colorea tu Hermandad, en la que se ofrecen dibujos para que los niños puedan colorearlos con los colores de la cofradía o hermandad que prefieran.