El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha señalado que la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz, que depende del Gobierno de España, está ultimando un nuevo convenio con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Bello subraya que dicho convenio, que se rubricará próximamente, otorgará más competencias a la administración local, lo que, a su vez, permitirá que los técnicos de El Puerto Global puedan abarcar un mayor número de tareas en todo lo relacionado con la tramitación de expedientes catastrales.
El presidente de El Puerto Global afirma que el borrador, que está prácticamente terminado y a la espera de la firma, ampliará el margen de maniobra de los técnicos de El Puerto Global a la hora de resolver expedientes catastrales, consolidando aún más la importante labor que esta sociedad municipal viene desempeñando para el Ayuntamiento portuense desde hace años en el ámbito catastral.
Entre otras novedades importantes, el nuevo convenio abrirá el abanico de los tipos de expedientes que solventa El Puerto Global, permitiéndole, además, a sus técnicos solucionar directamente incidencias como las subsanaciones o las reclamaciones.
De esta manera, el Ayuntamiento de El Puerto, gracias a la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, podrá resolver una mayor cantidad de expedientes catastrales, ofreciendo una atención todavía más completa y personalizada, pues el punto de información catastral de la empresa facilitará al ciudadano todas las cuestiones vinculadas al Catastro.
El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha querido “felicitar a los técnicos de EPG por la buena atención que diariamente prestan a las personas que tienen dudas y gestiones con relación al Catastro y a la cartografía”, apuntando que “El Puerto Global está optimizando recursos, contribuyendo de forma decisiva a que el Ayuntamiento de El Puerto sea una administración cada vez más cercana al ciudadano”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Blanca Merino, ha destacado que este avance permitirá solventar directamente desde El Puerto muchos trámites que hasta ahora tenían que derivarse a Cádiz para ser resueltos, lo que dilataba el proceso en detrimento del ciudadano, que ahora tendrá respuesta en menos tiempo, prestando un mejor servicio de atención al ciudadano que es el objetivo de la gestión municipal.