Tras 35 semanas de embarazo múltiple y de alto riesgo, se programó la cesárea. En el quirófano, un equipo médico multiplicado por cuatro. Neonatólogos, matronas, cirujanos, enfermeras, en total, 22 profesionales para una intervención que se da muy raras veces.
Cada feto venía en su propia bolsa amniótica, dos niños y dos niñas que pesaron al nacer entre 1.600 y 1.900 gramos. Los cuatro descansan, en buen estado de salud, en la unidad de neonatología, muy cerca de su madre, que descansa en una habitación en la sexta planta.
Gran expectación
Ante lo inusual de dicho nacimiento múltiple, la noticia ha corrido como la pólvora y numerosos medios de comunicación, incluso nacionales, se acercaron ayer por el Hospital Puerta del Mar buscando hablar con los padres de las cuatro criaturas. Salvador reconocía estar “agotado” de hablar con la prensa y su sobrina Anabel es la que ha estado atendiendo a muchos de los medios, convirtiéndose en la “secretaria de la familia”, como comentaba con humor el padre de los niños.
Y es que, si algo no le va a faltar a Soraya, Ainara, Salvador y Álvaro, además de cariño, es humor, ya que los padres, junto a uno de los abuelos, protagonizaron un cuarteto en 2004 sobre las tablas del Falla y ya amenazan con meterles el gusanillo a los críos para que formen uno.