El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla hace cuentas para la liga

La plantilla empieza a hacer números para poder acabar siendo el campeón de LaLiga Santander al final de la presente temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas del Sevilla: Ivan Rakitic, Jules Koundé, Luuk de Jong y Papu Gómez durante la pasada jornada. -

El Sevilla ha pasado de ser uno de los tapados en la lucha por el título ha convertirse en uno de los candidatos. A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el conjunto sevillista está a sólo tres puntos del líder y desde el vestuario están haciendo cábalas para ver qué necesita el equipo para salir campeón.

Lo primero que necesita el Sevilla es conseguir el pleno de victorias de aquí hasta el final de la campaña, algo nada fácil. El conjunto nervionense se enfrentará contra Athletic Club de Bilbao, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés.

Si el equipo de Julen Lopetegui logra sumar todos los puntos, terminaría la liga con 85 puntos. En ese caso, para salir campeón necesitará que el Atlético de Madrid pierda un partido y empate en otro de los cincos que quedan. También tendrá que esperar que el Barcelona pierda y empate. Por último, el Real Madrid tendrá que perder un duelo. Si se dan todas estas condiciones, el Sevilla será el campeón de la presente edición de LaLiga Santander.

La jornada marcada en rojo en el calendario para el Sevilla es la número 35, en la que se enfrentarán al Real Madrid. El equipo nervionense espera poder ganar ese encuentro para ponerse por delante del conjunto de Zinedine Zidane y sobre todo para seguir estando vivo en la pelea por la liga.

En cualquier caso, el conjunto nervionense quiere quedar lo más alto de la tabla para poder jugar la Supercopa de España la siguiente temporada. Desde la Copa del Rey se clasificarán el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, los otros dos participantes saldrán de la liga.

En este caso, el club nervionense necesita quedar primero, segundo o tercero si el Barcelona queda por encima de ellos. Esta competición es interesante para el Sevilla porque supone pelear por otro título, un ingreso económico extra y quitarse varias rondas de la Copa del Rey del próximo año.

A falta de cinco jornadas para que termine la competición doméstica, el Sevilla es uno de los candidatos para ser el campeón. Es el menos favorito, pero el más ilusionado por terminar la temporada levantando otro título.

Suso y sus intenciones

Una de las imágenes que se ha hecho viral esta jornada han sido las declaraciones de Suso en Vamos. Después del encuentro contra el Granada, el futbolista del Sevilla se mostró impresionado al conocer que el conjunto nervionense ya era equipo de Champions League de forma matemática.

Su sorpresa dejó ver que dentro del vestuario todos piensan en pelear por el campeonato. Todos, menos Julen Lopetegui que aún no se ha mojado en este aspecto y sigue aferrado a su discurso habitual.

El último hombre del Sevilla que ha hablado de las posibilidades de pelear por la liga ha sido Monchi, que ha posteado lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Disfrutad y presumid de sentimiento, de club y de equipo. Objetivo cumplido. Seguimos...”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN