Un varón ha aceptado hoy una pena de cinco años y medio de prisión tras reconocer ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería que apuñaló a otro hombre durante una pelea en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería).
Fuentes judiciales han explicado a Efe que el acusado ha mostrado su conformidad después de que la Fiscalía haya reducido su petición inicial de siete años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, precisamente por el reconocimiento de los hechos del encausado, K. S. S. H.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a las ocho y media de la mañana del 30 de julio del 2017, cuando el acusado asestó dos puñaladas con "ánimo de acabar" con su vida a un hombre con el que estaba manteniendo una pelea en la vía pública de Palomares.
El agredido sufrió heridas con un arma blanca penetrante que precisaron de asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico, transfusiones sanguíneas y de 120 días para sanar, que según la fiscal pusieron en "grave riesgo" su vida.
Por estos hechos no sólo ha aceptado la pena de cinco años y medio por el citado delito de homicidio en grado de tentativa, sino también una orden de alejamiento de 200 metros durante diez años, la imposición de la medida de libertad vigilada durante diez años, y el pago de una indemnización de 59.977 euros en concepto de responsabilidad civil.
Almería
Acepta cinco años y medio por apuñalar a un hombre
El acusado asestó dos puñaladas con "ánimo de acabar" con su vida a un hombre con el que estaba manteniendo una pelea
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Acepta cinco años y medio por apuñalar a un hombre · Almería · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos