El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso 'Viste El Puerto de flores'

El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio anima a inscribirse en el evento y detalla que las inscripciones pueden realizarse de forma online

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel "Viste El Puerto de flores"

El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, señala que hoy, jueves 13, se abre el plazo de inscripciones para el Concurso de Decoración para Comercios y Hostelería “Viste El Puerto de flores”, plazo que se extiende hasta mañana inclusive, finalizando a las 14:00 horas de dicho día.

El teniente de alcalde anima a inscribirse en el evento y detalla que las inscripciones pueden realizarse online desde el banner ubicado en la web municipal https://www.elpuertodesantamaria.es, en  https//ccaelpuerto.es, o directamente en el enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/premios-de-comercio-y-hosteleria-de-el-puerto-viste-el-puerto-de-flores, donde se publican las bases y el formulario de inscripción.

Destacar que la documentación, en formato PDF, a adjuntar con la inscripción, es muy simple: 1.- DNI/CIF del titular del establecimiento, 2. Copia de la licencia de apertura del establecimiento y 3.- TRES fotos en formato PDF.

Calleja agradece personalmente su labor a los establecimientos que ya se encuentran decorados y las llamadas telefónicas que ha recibido desde diferentes negocios para mostrarle cómo van sus trabajos al efecto. El edil afirma que es una alegría pasar por cualquier establecimiento y ver exornos como flores, mantoncillos, farolillos o banderolas, lo que demuestra, afirma, que hay muchas ganas de Feria, “que ojalá”, asevera el edil, “el próximo año se pueda disfrutar de una manera natural y normal”.

David Calleja recuerda que las bases establecen un primer premio en cada categoría (comercio y hostelería) consistente en una campaña publicitaria en radio, prensa y televisión y que el Concurso se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de mayo, otorgándose los premios el día 31 de mayo, en horario y lugar a determinar, tras la resolución que se realizará el martes 25.

El edil indica que la iniciativa se desarrollará atendiendo en todo momento a la normativa epidemiológica vigente y contará con la colaboración de la concejalía de Hostelería, que detenta Álvaro González, con el propósito de fomentar la participación de los agentes sociales y económicos en un evento relativo a la flor y la primavera como elementos dinamizadores de vida y actividad económica, a la vez que reconocer a los establecimientos que contribuyen a la mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

El teniente de alcalde, que agradece la labor de los técnicos municipales, afirma que los premios se dirigen exclusivamente a los establecimientos de comercio minoristas y de hostelería (con categoría de bares, cafeterías y restaurantes) de El Puerto de Santa María que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa y estén situados en bajos comerciales y trama urbana, concretando que los elementos decorativos deberán permanecer expuestos como mínimo durante el período establecido para el concurso (fin de semana del 14 al 16 de mayo) y hasta final de mes y que los ganadores quedarán facultados para hacer constar en su publicidad y documentos la mención del premio obtenido y del reconocimiento otorgado.

David Calleja explica que los nombres de los establecimientos premiados se publicarán en la web municipal y en la del CCA, así como que la entrega de premios se realizará de forma personal y que el Jurado estará compuesto por un presidente (el teniente de alcalde de Comercio, David Calleja), y los vocales de las entidades que han podido participar tras convocarlas a todas, que son Asociación CCA El Puerto, ACOVAL y la plataforma Revive Puerto, así como por una secretaria (la gerente de la Asociación CCA de El Puerto, Lucía González). El edil apunta que si las inscripciones son muy numerosas se realizará una preselección con las fotos presentadas por los candidatos y posteriormente se girará la visita a los 20 establecimientos seleccionados como candidatos al primer y segundo premio.

Tras la visita de valoración a los establecimientos, que se realizará entre los días 15 y 16 de mayo, se aportará a la secretaria del Jurado el listado de los visitados con la puntuación correspondiente, de manera que, posteriormente, tras reunión y deliberación del Jurado, se resolverá el concurso.

Cada miembro del jurado efectuará su calificación individual para cada participante, puntuando por escrito del 1 al 5 cada uno de los criterios establecidos en las bases: 1. Diseño y originalidad, 2. Elementos significativos de Feria y/o florales, 3. Iluminación y/o impacto colorista de los exornos, 4. Fomento de los valores locales y del espíritu de la primavera y 5. Exposición del producto.

El teniente de alcalde señala que el jurado tiene competencia para resolver las dudas sobre la interpretación de las bases y podrá dejar desiertos los premios si no se presentan candidatos suficientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN