El Betis, que el sábado debe ganar en el estadio Balaídos en el cierre de LaLiga para garantizarse un puesto en la Liga Europa, sólo ha vencido en ocho de sus 38 visitas oficiales al campo del Celta (21%), donde además ha cosechado trece empates (33%) y dieciocho derrotas (46%).
Sin embargo, estos datos se invierten en los últimos tres lustros, ya que los verdiblancos sólo perdieron en tres de sus diez últimas visitas al Celta, la última de las cuales fue en enero de 2018 (3-2) gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto de Maxi Gómez replicados por los goles de Sergio León y Guardado.
En este periodo, los béticos han vencido en tres ocasiones en Vigo y todas ellas por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 12/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y con una diana de Jesé en el curso 18/19.
La primera victoria bética en terreno celeste (1-2) data de la Liga 1982/83, después de doce visitas infructuosas, cuando los goles de Poli Rincón y de Atilano, en propia puerta, superaron el tanto marcado por el local Amorós.
En el siguiente duelo, tres años más tarde, Rincón volvió a marcar para dar un triunfo mínimo a los verdiblancos y en la temporada 94/95, el Betis volvió a imponerse en Balaídos, esta vez por 0-2 gracias a un doblete de Cuéllar.
Las otras victorias béticas en Vigo también fueron por 0-2: con goles de Alexis y Olías en la temporada 1996/97; y con tantos de Assunçao y Fernando en la campaña 2003/04.