Marbella ondea las banderas azules logradas esta temporada en siete playas y en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen que refrendan su liderazgo como el municipio andaluz con más distinciones en el litoral. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha izado hoy la bandera azul en El Faro y ha subrayado el esfuerzo de las delegaciones municipales implicadas, entre Medio Ambiente, Obras, Limpieza y Seguridad Ciudadana, afirmando que “conseguir que nuestro litoral sea seguro es un esfuerzo de todos”. Fruto de ese trabajo, la ciudad ha conseguido mantener las banderas azules en Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante y San Pedro Alcántara-Guadalmina, recuperar la de La Venus-La Bajadilla y conseguir por primera vez el galardón en Las Adelfas-Alicate, según la primera edil.
“Nos sentimos muy satisfechos ante el reconocimiento de un trabajo que aglutina muchos aspectos, como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión medioambiental, la seguridad y los servicios de calidad”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido a todos los que han hecho posible que “un año más, Marbella siga superando todos los obstáculos en una zona tan emblemática como nuestras playas”.
Ha añadido durante la izada en la Playa de El Faro que “no solamente vuelve a ondear aquí la insignia, sino que también tenemos la ‘Q de Calidad’ y el Sello de Ciudad y Turismo Seguro” y ha recordado, además, el dispositivo de Seguridad previsto en el litoral “con polícías a pie de paseo marítimo y en la arena, así como la limpieza por parte de los operarios municipales desde primera hora de la mañana y las actuaciones de Parques y Jardines y de Medio Ambiente, “siempre al tanto de todas las necesidades que puedan surgir”. Muñoz ha insistido en que “es el momento de que al esfuerzo del Ayuntamiento se sume el impulso definitivo por parte del Gobierno central a los proyectos de estabilización de las playas”. “No podemos permitirnos que siga pasando el tiempo sin que se adopte una decisión firme, contundente y con garantías de que se va a llevar a cabo”, del mismo modo que “con estudios y alegaciones que hacen que se retrase un proyecto puesto en marcha por el anterior Ejecutivo del Partido Popular”, ha indicado.