El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado en abril 71 obras de mantenimiento en la ciudad destacando, más allá de las grandes actuaciones derivadas de meses anteriores que siguen avanzando en la avenida de Alemania o la calle Mazagón, otros trabajos de mejora llevados a cabo en distintos tramos de la avenida de Andalucía.
Como explica en un comunicado la concejal responsable del Área, Esther Cumbrera, a la altura de la Plaza Corteconcepción, junto al campus universitario del Carmen, han llevado a cabo una reparación, tanto del acerado, como de la zona de aparcamientos, para corregir un problema de hundimiento derivado de un fallo en la base que afectaba a una superficie de unos 120 metros cuadrados. Para ello, ha sido necesario proceder a la demolición completa de la zona afectada, hormigonado y posterior pavimentado a su rasante original.
Asimismo, Cumbrera destaca que siguen utilizando la pintura para mejorar la imagen de infraestructuras, como las pérgolas de la avenida de Andalucía, en este caso las situadas a la altura del número 23, formadas por una estructura mixta de hormigón, hierro y madera con más de 25 años de antigüedad. Más de 160 metros lineales divididos en dos tramos independientes de 80 metros cada uno y altura máxima de siete metros, que primero se han raspado para poder proceder a la reparación de los daños en el hormigón, culminando con la pintura.
A continuación, se sigue trabajando en el lijado manual de los tablones de madera, para posteriormente tratarlos con fondo hidrofugante y barnizado.
Por otro lado, dentro del paquete de actuaciones que se están llevando a cabo de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, se ha ejecutado un proyecto de accesibilidad en la avenida Tres de Marzo. Como dice Esther Cumbrera, "el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es apostar por infraestructuras duraderas, que aunque creadas para el evento deportivo, sean útiles para los ciudadanos".
En este sentido, el último tramo de dicha avenida, junto al Estadio de Atletismo y el acceso al Tiro con Arco, se detectaron problemas de accesibilidad. Para solucionarlos, se han construido pasos rebajados siguiendo la más exigente normativa, revistiéndolos con pavimento antideslizante y señalización táctil.
Además, se está procediendo a completar el acerado interrumpido, para cubrir un acceso anulado al Estadio de Atletismo, apostando por el modelo de plataforma continua, sin ningún tipo de obstáculo, para garantizar el libre movimiento de las personas con movilidad reducida.
Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en abril, un montante de unos 10.000 euros, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en las calzadas de diferentes zonas de la capital, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.