La propuesta cultural de la ciudad para inicios de junio pasa por la celebración de la segunda edición de ‘Cal Festival’, del 4 al 6 y coincidiendo este año con el Día Mundial del Medio Ambiente. De ahí, la Delegación que preside María Macías avanza con motivo de la presentación del cartel las primeras actividades que, como novedad, se concentrarán en el Barrio Bajo al objeto de dinamizar la zona.
Un mercadillo de artículos de segunda mano, un paseo por el río Guadalete y talleres de cuentacuentos, de plantación de árboles y de reciclaje son algunas de las actividades proyectadas. En concreto, la mayor parte de las actividades se desarrollará en el interior de la pista deportiva de El Calvario.
Este programa está enfocado especialmente a los escolares y jóvenes, pues amén de ofrecerles una alternativa cultural, se pretende inculcarles valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente y al planeta en el que vivimos. Temas protagonistas De hecho, el medio ambiente es el tema protagonista del II ‘Cal Festival’. En este sentido, la edición inaugural del certamen en 2020 versó en torno a la lucha contra la violencia de género y la educación en igualdad, teniendo entonces por escenario la avenida Antonio y Carlos Murciano y el entorno del recinto ferial.
La delegada del área ha agradecido el apoyo de las empresas locales que han actuado como patrocinadoras del evento, a la espera de que se sumen más, si cabe, para próximas ediciones a medida que vaya consolidándose este encuentro juvenil. El organizador de ‘Cal Festival’, Álvaro Tenorio Rey, anima a los jóvenes de Arcos y la comarca a participar en este evento.