El representante legal del acusado indicó que esta declaración tuvo lugar a las 11.00 horas, y que en ella su representado negó haber perpetrado agresión alguna contra el pintor y contra su pareja. Es más, el letrado manifiesta que su representado declaró al juez que la pareja del pintor tropezó con un bordillo durante la acalorada discusión que se produjo junto a la sede política, y que a consecuencia de este tropezón se cayó provocándose las lesiones de las que tuvo que ser atendido en el hospital.
Según el abogado, su cliente, que trabaja en un bar de Tarifa muy frecuentado por militantes del PP de esta localidad, reconoció que hubo “recriminaciones” al pintor y a su pareja a su paso por la sede del PP para llegar hasta una tienda, y que a raíz de los comentarios se originó un enfrentamiento verbal entre los implicados.
Testigos
El acusado explicó al juez, asimismo, que hay al menos cinco testigos presenciales de los hechos que declararán igualmente que no tocó a Pérez Villalta ni a Boix, y que los daños físicos de este último se deben a la caída fortuita que éste reseñó.
Osuna explicó que han propuesto para declarar a estos cinco supuestos testigos presenciales de los hechos de cara al juicio en que derivarán estas actuaciones judiciales que hasta ahora está desarrollando el juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.
Según comentó el abogado, el propio Pérez Villalta también tenía previsto prestar declaración el pasado día 30 ante el titular del juzgado.
La supuesta agresión tuvo lugar el pasado 4 de agosto a manos de tres individuos a los que se relacionaba en principio con el PP, si bien desde este partido se negó cualquier vinculación como militantes de los mismos.
Según los presuntos perjudicados, el pintor y su pareja fueron objeto de una agresión de tipo homófoba, ya que alegan haber recibido insultos como “incultos” o “gilipollas” y “mariconazos de mierda”. El artista aseveraba que los tres individuos se abalanzaron sobre él y Boix, que le desencajaron el brazo a este último y que a resultas tuvieron que acudir al hospital Punta de Europa de Algeciras.
La razón de la discusión es la postura contraria de Pérez Villalta a la ampliación del puerto de Tarifa defendida por el PP.
La pertenencia del artista Guillermo Pérez Villalta a la plataforma cívica Tarifa Sí, en contra del proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa, dio lugar a unas declaraciones en las que el pintor tachó de “cutre e inculta” a la sociedad tarifeña, durante una reunión en la que se manifestó en contra de la infraestructura porque opinaba que sepultaría la costa mediterránea del municipio bajo toneladas de hormigón.
El PP, hóndamente molesto con estas declaraciones, , pidió en un pleno que el gobierno municipal reprobase y pidiese la rectificación al artista por sus acusaciones, algo a lo que el grupo mayoritario se negó.
Menos de una semana después de esta sesión plenaria tuvo lugar la supuesta agresión junto a la