La actualización de datos emitida en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha revisado en 1.810 el número total de contagios confirmados en Alcalá desde el inicio de la pandemia, uno menos que en el día de ayer. Esto supone, por tanto, que no se han registrado nuevos positivos en las últimas horas y un retroceso en la incidencia acumulada, que queda en 92, es decir, nueve puntos menos que ayer, cuando se rebasaron los 100 puntos.
Pese a todo, en la última semana se suman 14 contagiados, lo que supone una velocidad media de contagio de dos casos diarios, justo el doble que la que se registraba hace una semana. Hay que anotar que esta bajada se encuadra en un cambio de tendencia a nivel provincial. Hoy, de hecho, la tasa en el conjunto de la provincia se sitúa en 241, tres puntos menos que ayer. Este descenso es bastante más acusado en el distrito sanitario Jaén Sur, que pasa de los 306 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 287 de hoy. Alcaudete, Castillo y Frailes no registran nuevos positivos.
Volviendo a Alcalá, continúa la bajada en el número de casos activos, que ya se sitúa en 25, es decir, cinco menos que ayer. No en vano, en las últimas 24 horas e han producido cuatro nuevas altas, que se suman a las 19 del fin de semana. No hay que sumar ninguna nueva víctima mortal.