La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia de Huelva vuelve a aumentar hasta situarse este viernes en los 285,3 casos por 100.000 habitantes, es decir, 16,6 puntos por encima del valor del pasado miércoles y supera en 101 puntos la tasa regional (183,4).
Se trata de la cifra más alta en la provincia desde el pasado 19 de abril cuando se registró una tasa de 283,3. Por su parte, Villarrasa vuelve a ser la localidad con mayor índice de la provincia con 723,7.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, la provincia ha contabilizado un total de 148 nuevos positivos por 52 personas recuperadas. En concreto, las hospitalizaciones se encuentran en 56, de las cuales seis se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son ocho los nuevos ingresos, con uno en UCI.
En cuanto a incidencia, 19 municipios se encuentran por encima de la tasa de 250, considerada de riesgo extremo por las autoridades sanitarias.
Dichas localidades son, además de Huelva capital, Calañas, Campofrío, El Cerro del Andévalo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Aljaraque, Cabezas Rubias, Chucena y Zufre, ésta última que ha estado muchas semanas libre de Covid ha pasado a 376,9.
Por su parte, las localidades onubenses que superan el nivel de 500 son Valverde del Camino, Almonte, Niebla y Villarrasa. Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que el distrito Huelva-Costa ha subido al 3 y el distrito Sierra de Huelva-Andévalo se mantiene en el Nivel 2 de alerta sanitaria.