El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenado a 19 años por asesinar de 18 puñaladas a un amigo en la Navidad de 2018

Los hechos ocurrieron en la playa de Sacaba de Málaga tras una noche de fiesta por el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • Su pareja, que había sido condenada a tres años y nueve meses de prisión por encubrimiento, ha sido absuelta
  • La víctima falleció desangrada en el maletero del coche
  • Ambos acusados pasaron semanas desaparecidos, hasta que la novia salió de su escondite y fue detenida. Él fue arrestado en las Tres Mil Viviendas

Un hombre ha sido condenado a 19 años de prisión por asesinar un amigo en la Navidad del 2018 tras asestarle dieciocho puñaladas por la espalda en la playa de Sacaba de Málaga.

El procesado y la que era su novia fueron condenados por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Málaga, el hombre a 19 años por asesinato y la pareja como cómplice con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de miedo insuperable a tres años y nueve meses de prisión.

Los dos acusados recurrieron la sentencia y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena para el acusado pero ha absuelto a la mujer de su responsabilidad criminal con apreciación de la excusa absolutoria del artículo 454 del Código Penal en encubrimiento de asesinato. Este artículo estima exentos de las penas a encubridores cónyuge o de persona a quien se halle ligado de forma estable.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre del 2018 cuando la víctima estaba con unos amigos en la puerta de un local y sobre las 3:24 horas el acusado salió del establecimiento para fumar y al encontrarse ambos se saludaron.

El encausado se incorporó al grupo de conocidos y una hora más tarde abandonaron el local para intentar ir a otro bar, aunque estaban todos cerrados.

La víctima, el acusado y su novia fueron a comprar comida y bebida en una tienda nocturna y se dirigieron en coche a la playa de Sacaba.

Una vez en la playa, sobre las cinco de la madrugada, el procesado cogió un cuchillo y salió del vehículo junto con su amigo y con intención de acabar con su vida, de forma sorpresiva y por la espalda" le asestó dieciocho puñaladas, nueve de ellas por la espalda y el resto en el cuello, costado, cabeza y el brazo izquierdo.

El fiscal mantuvo durante el juicio que aunque las heridas en su mayoría eran idóneas para causar su muerte no falleció inmediatamente y el acusado introdujo el cuerpo en el maletero donde murió desangrado.

La acusada durante el juicio aseguró que no salió del vehículo y que no se entregó ni denunció porque tenía mucho miedo a su expareja, ya que era muy agresivo con ella.

Ambos acusados pasaron semanas desaparecidos y cambiaban continuamente de ubicación para evitar ser descubiertos aunque la novia salió de su escondite y fue detenida el 24 de enero del 2019.

El procesado siguió fugado y se refugió en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla donde fue detenido el 21 de marzo en un operativo especial en el que intervinieron agentes de los grupos de Homicidios de Málaga y Sevilla, además de los GOES. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN