La Policía Nacional ha realizado en Córdoba diversos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de dos personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En uno de ellos han intervenido más de cinco kilos de marihuana y en otro, 46 plantas de dicha sustancia.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera operación tuvo lugar a primera hora de la mañana del 28 de mayo cuando los agentes estaban de servicio preventivo en el barrio del Sector Sur y observaron como una persona que portaba una bolsa de basura intentaba ocultarla al percatarse de la presencia policial, al tiempo que se alejaba del lugar de manera apresurada.
Por dicho motivo, los agentes identificaron a dicho individuo e inspeccionaron la bolsa, que contenía más de cinco kilos de marihuana, de manera que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado lunes, cuando los agentes fueron alertados de la posible existencia de un invernadero 'indoor' de marihuana en una vivienda en la barriada del Polígono Guadalquivir.
Al respecto, han intervenido 46 plantas de marihuana, arrojando un peso aproximado de diez kilos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos, extractores de aire entre otros, a la vez que han detenido a una persona por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico 'antidroga@policia.es' o a través de la página web 'policia.es', donde existe un apartado específico al efecto.