Un tramo de La Calzada, ubicado en las inmediaciones del Centro de Salud, acogió el Gos Kate Boarding Day, competición donde el monopatín fue el protagonista junto la habilidad de quien lo controla, que contó con la presencia de unos 30 participantes. Jóvenes entre 11 y 24 años. La mayoría eran de Sanlúcar aunque también se registraron otros procedentes de Chipiona.
La organización corrió a cargo de la Tienda Disidentes, que contó con la colaboración de varios patrocinadores. También del Patronato Municipal de Deportes y de la Delegación Municipal de Turismo.
No hubo que registrar ningún percance en las pruebas que se programaron. Igualmente, la Policía Local supervisó que todo estaba transcurriendo según lo previsto.
Tras finalizar la competición se produjo la entrega de premios, que abarcó los 500 euros en distinciones. Igualmente, se montaron dos circuitos de minúsculos monopatines que se mueven con los dedos.
Se programaron varias pruebas. Entre las mismas se encontraba lanzar el motopatín por debajo de una altura y saltar por encima para caer encima del mismo, el salto más largo y el más alto.
Se quiso reinvidicar el uso del monopatín en una ciudad que cuenta con un importante número de practicantes.
Los más jóvenes reinvidican un lugar para seguir ejerciendo esta modalidad en Sanlúcar de Barrameda. Muchos entienden que la Ciudad de los Niños es un lugar ideal para dusfrutar de esta modalidad tan deportiva, como social y deportiva.
Los organizadores de esta prueba confían en seguir promocionando esta actividad en Sanlúcar con más frentes competitivos.