El Puerto de Santa María se ha adherido con fuerza a la reivindicación de la tolerancia, el respeto y la libertad de elección para todos los colectivos LGTBI.
Desde esta mañana la bandera del arcoíris preside el balcón del Ayuntamiento de El Puerto para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra este 28 de junio, con el objetivo de de promover el respeto, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la diversidad afectivo- sexual.
Con el objetivo de dar visibilidad a esta efeméride se han diseñado una serie de actividades desde el área de Igualdad en colaboración con distintas concejalías del Ayuntamiento como Cultura, Juventud o Participación Ciudadana, que han arrancado esta tarde pero que se complementarán con diversas propuestas a lo largo de toda esta semana.
La cultura y la educación son los soportes en los que El Puerto ha basado este año el grueso de los actos programados, considerando que son los mejores vehículos de difusión del mensaje que hay que lanzar a la sociedad que tiene que unirse con una sola voz para dejar atrás la discriminación, el odio y la violencia, para dar paso a la igualdad, la diversidad, la inclusión y la tolerancia.
Esta tarde se ha inaugurado en la Biblioteca Municipal María Teresa León, la exposición “Empowerarte”, que se podrá visitar hasta el 31 de julio, en horario de 09.00 a 14.00 horas y, por las tardes, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas.
Tanto la concejal de Igualdad, Carmen Lara, como la edil de Cultura y Juventud, Lola Campos han acompañado a los artistas que han colaborado con esta muestra: Iván Aragón, Lola Rodero, María Isabel Gómez, Pablo Lucero, Sandra Gómez, Carlos Zaragoza, Javier Martínez Kleiser, Santiago Díaz, Daniel Martín, Ángel Vidal, Jesús Socastro y Salvador Mena.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto el equipo de Gobierno agradece públicamente la respuesta de la ciudad ante esta reivindicación, la colaboración desinteresada de artistas de todas las disciplinas del mundo de la cultura y del arte que se han sumado a este proyecto que sólo entiende de libertad y de democracia, sin colores políticos, y solamente impulsada por los valores y el sentido común.