Entre el 29 de abril y el 2 de mayo sonarán en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Con la presencia de Mamma Mía! en la programación, la ciudad sigue formando parte de la gira nacional de los principales montajes de un género en alza.
En este musical se suceden los temas más conocidos de Abba, cantados en castellano. Las canciones superan la veintena y sirven de soporte a una historia ambientada en una pequeña isla griega, donde una joven a punto de casarse inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre.
Para ello, reúne a tres novios de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás. El libreto lleva la firma de Catherine Jhonson. Con letra y música de Benny Andersson y Björn Ulraeus, Phyllida Lloyd asume la dirección de este montaje.
La cantante y bailarina Nina -conocida por su participación en Operación triunfo– interpreta el papel de Dona y encabeza un reparto de 12 intérpretes. Entre ellos, se encuentran Georgina LLauderó (que encarna a la hija Sophie), Marta Valverde, como Tania; o Daniel Diges (en el papel de Sky y quien ya dio vida a Troy, protagonista masculino de High School Musical).
En cualquier caso, el equipo artístico de la obra lo forman más de 30 personas que participan en un montaje con algunas características singulares. Así, por ejemplo, se utilizan un total de 72 focos móviles y más de 30 micrófonos inalámbricos. Los actores cuentan con un vestuario de 200 trajes, entre los que destacan los realizados por Swarovski.