el puerto | El Partido Popular de El Puerto informa que los Tribunales han archivado la denuncia que David de la Encina interpuso a Germán Beardo tres días antes de la celebración de las elecciones municipales “para impedir que ganara, en una maniobra orquestada de acoso y derribo del PSOE contra el candidato y alcaldable del PP, hoy alcalde”.
El Partido Popular exige a la presidenta de Diputación y Secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, que expulse inmediatamente de su formación a David De la Encina por ser un político tóxico y por demostrar en reiteradas ocasiones su falta absoluta de ética, principios y dignidad políticaFue en mayo del 2019, tres días antes de celebrarse las elecciones que ganaría Germán Beardo, cuando David De la Encina denunció ante Fiscalía de Anticorrupción a Beardo achacandole delitos de fraude, prevaricación, estafa y tráfico de influencias en su etapa como consejero al frente de Impulsa durante el mandato del PP-PA por la venta de los suelos de Visteon a Plasticur.
“Jugada torticera muy de su estilo, que puso en marcha para ensuciar la campaña de su contrincante sabiendo ya que por méritos propios había perdido la oportunidad de revalidar la Alcaldía”.
Para el PP todo un “tiro a la desesperada que como todos sabemos le salió mal, ya que Germán Beardo se proclamó ganador de los comicios municipales y fue nombrado alcalde de El Puerto, derrocando al PSOE y al propio David de la Encina. Y lo hizo en las urnas, que es el único lugar legítimo, no con mentiras ni sembrando la duda al denunciar en Fiscalía una cuestión que sabía perfectamente que como se ha demostrado sería desestimada, tal y como recoge el auto judicial de archivo “...ya que no existen indicios de responsabilidad penal en relación a los hechos investigados y es procedente, conforme al artículo 779 y 641.1 de la LECr, acordar el sobreseimiento de las actuaciones”.
Resolución judicial que es firme. De hecho, resalta además textualmente que "...la denuncia inicial remitida a Fiscalía parte de quien fuera presidente de Impulsa el señor De la Encina en esta calidad y no actuando en su nombre propio", añadiendo a continuación "No podemos dejar de poner de manifiesto la instrumentalización de la empresa municipal en relación a intereses ajenos al propio objeto social”, es decir concluyendo la judicatura afirmando que De la Encina utilizó Impulsa y su cargo para fines políticos.
Por todo ello, “desde el Partido Popular reiteramos que se confirma en el propio Auto ciertamente, ya que lo dice el Juez y la Fiscalía lo confirma no recurriendo, la utilización que David de la Encina hace de su cargo en ese momento para arremeter contra Germán Beardo a sabiendas de que actuaba en contra de los intereses de Impulsa, quien utilizó para sus estrategias políticas que sólo buscaban el descrédito del alcaldable del PP para que fracasase en las urnas, como así se deduce del hecho que de la Encina omitiese documentos vitales sobre el asunto, como los informes favorables de intervención municipal, y que tuvieron que ser aportados con posterioridad”.
El Partido Popular “exige a la presidenta de Diputación y Secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, que expulse inmediatamente de su formación a David De la Encina por ser un político tóxico y por demostrar en reiteradas ocasiones su falta absoluta de ética, principios y dignidad política”.
El Partido Popular “quiere denunciar públicamente el modus operandi de David de la Encina utilizado para ocultar su incapacidad manifiesta, actitud absolutamente deleznable siempre y más cuando se ostenta un cargo público.
Otra denuncia tirada
Desde el Partido Popular de El Puerto se pide “que de una vez por todas se cese con la judicialización de la política, porque está claro que hay señores como David de la Encina que utilizan al estado de derecho y la protección judicial para atacar sin escrúpulos, con el único fin de sacar rédito personal, entorpeciendo al propio sistema judicial, colapsando los Tribunales y engañando a la opinión publica sembrando dudas sobre el oponente político. Llueve sobre mojado con De la Encina, que ha viso archivadas todas sus denuncias por los inexistentes casos en Apemsa, en El Puerto Global y ahora en Impulsa”. Recuerda que “por tercera vez consecutiva de la Encina ha utilizado a la Justicia para hacer juego sucio contra un gestor político y tres veces han sido desestimadas sus denuncias contra Germán Beardo. Por tanto, desde el Partido Popular exigimos al PSOE provincial que tome medidas contundentes ante el ahora diputado, porque flaco favor le está haciendo a El Puerto y a los suyos, siendo su actitud impropia de un responsable público”.
Desde el Partido Popular de El Puerto “queremos dar las gracias a todos los portuenses por no creer en las infamias de De la Encina, por votar mayoritariamente a nuestro alcalde y por defender su honorabilidad siempre ante las mentiras del Secretario General del PSOE, que como todo el mundo sabe cobró sin ir a trabajar a la Fundación Andalucía Emprende cuando la Junta de Andalucía era gobernada por Susana Diaz”.