En la noche del sábado la Festividad de la Virgen del Carmen soltó amarras con la celebración del pregón anunciador, pronunciado por el cofrade y patrón de barco portuense Mario Montes Cairón, el mismo se celebró en la Parroquia del Carmen y San Marcos tras la Eucaristía presidida por D. Antonio Durán, la presentación corrió a cargo de Mario Montes Rueda, hijo del pregonero. Contó con la asistencia de parte de la corporación municipal, el Consejo, hermandades y fieles.
Montes recorrió su amor por la Virgen del Carmen desde pequeño por su vinculación a una familia marinera y por su actual trabajo desde el puente de mando de un remolcador. Además, demostró su gran devoción a la Virgen María.
Durante el pregón intervino el Coro Instrumental portuense Bel Canto que con sus sones y voces realzaron aún más las palabras del pregonero, destacando la interpretación de la Salve Marinera al finalizar.
Tras la entrega de recuerdos Mar Vázquez, Comisaria Diocesana de la Junta Gestora de la Hermanad, se despidió públicamente y anunció que en próximas fechas se procederá a convocar elecciones en la Hermandad.