La AFE publicaba este lunes lista de equipos que mantienen deudas con futbolistas tras la celebración de la Comisión Mixtra junto a la Federación Española de Fútbol por las denuncias por impagos a jugadores de Segunda B y Tercera División que llegan al propio sindicato de futbolistas.
Según comunica AFE, en Segunda B solo el Extremadura UD no se encuentra al corriente de pagos con sus futbolistas. En cuanto a la Tercera, el sindicato incluye al Xerez CD junto a otros equipos como Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, Arcos C.F., Club Atlético de Pinto, C.D. Benicarló, C.D. Bullense, C.D. Manchego Ciudad Real, Extremadura U.D. B, U.D. Ibarra, Mazarrón F.C., Novelda C.F., Real Jaén C.F., La Roda C.F., C.D. Sariñena, J.D. Somorrostro, Racing Murcia F.C., Almagro C.F. y C.D. Olímpic de Xàtiva.
Al conjunto xerecista se reclaman unas cantidades que la propia AFE tuvo que adelantar a varios jugadores de campañas pasadas así como dos denuncias de dos futbolistas que estuvieron presentes en la pasada temporada pero que no terminaron la campaña con el club azulino. En ese sentido, desde la entidad se encuentran tranquilos de cara a poder solventar este problema antes del comienzo de la próxima temporada en Tercera RFEF.
El Xerez CD siempre ha solido tener problemas con la AFE, buscando la forma de abonar las cantidades que les exigían para poder afrontar las últimas temporadas. De hecho, en la temporada 2019/2020 el equipo no pudo presentarse al primer partido de la liga por no estar al día. En cambio, el año pasado el club abonó las cantidades con la antelaciónsuficiente para no pasar apuros de cara al comienzo de una temporada en la que se quedó al borde del ascenso.